Healthy Living

Encuentre en esta sección información importante para proteger su salud y la de su familia.

10 Consejos Para Perder Peso

A continuación algunos consejos para que pueda perder peso y no recuperarlo

  1. Consuma porciones moderadas. Si mantiene las porciones de alimentos razonables, se le facilitará la pérdida de peso. Utilice una balanza de alimentos y tazas de medir para evitar excederse en las porciones.

  2. Lea las etiquetas de los alimentos. Compare entre productos y seleccione las opciones con menor contenido de calorías y grasa por porción.

  3. Evite freír o utilizar grasas en la preparación de los alimentos. Prepare los alimentos hervidos, asados, guisados, al vapor, al horno, a la parrilla o al microondas para que pueda reducir el contenido de grasas en la cocción de las comidas.

  4. Consuma alimentos regularmente. El omitir comidas le puede producir un hambre fuera de control, lo que usualmente resulta en un consumo desmedido de alimentos. Las meriendas entre comidas pueden ayudarle a controlar el hambre, limite las calorías de las mismas entre 100 a 150. Por ejemplo: una fruta pequeña, 4 onzas de yogur “Light”, 1 cajita de cereal seco sin azúcar añadida con 4 onzas de leche baja en grasa ó 2 galletas de soda con 1 rebanada de queso bajo en grasa.

  5. Tome mucha agua. El agua nos da sensación de saciedad y ayuda a metabolizar la grasa acumulada. Cuando el cuerpo recibe toda el agua que necesita para funcionar óptimamente, usted pierde peso más rápido. Consuma de 8-12 tazas (64-96 onzas) de agua cada día.

  6. Acelere su metabolismo con los ejercicios. Un aumento en la actividad física puede ayudarle a aumentar la masa muscular lo que contribuye a que se quemen las calorías de manera más eficiente para que se le facilite la pérdida de peso. Se recomienda ejercitarse de 60 a 90 minutos la mayoría de los días para lograr éstos beneficios.

  7. Tentación… fuera de la vista, fuera de la mente. Manténgase alejado de los alimentos tentadores. Evite comprar los alimentos que le hacen comer en exceso.

  8. Tómelo con calma. La mejor manera de lograr la pérdida de peso y no recuperarlo es bajando de 1 a 2 libras por semana.

  9. Prepárese para tener éxito. Una actitud positiva le ayudará a realizar los cambios en estilos de vida que se requieren para alcanzar un peso saludable.

  10. Realice cambios con los que pueda vivir. Consulte con una licenciada en nutrición y dietética para que le diseñe un plan de alimentación que se ajuste a sus gustos y preferencias.

Información provista por: Lcda. Alicia Z. Díaz Boulon, Dietista Clínica, Instructora del Programa de Internado en Dietética del Recinto de Ciencias Médicas.

Nota: Toda la información aquí incluida tiene propósitos educacionales solamente, no debe sustituir la consulta o visita a su profesional de la salud.

puntero verde

COMENTARIOS